top of page
WhatsApp Image 2023-12-05 at 11.08.19 AM.jpeg

Creemos que una de las piezas centrales de cualquier individuo fuerte es el apoyo que recibe de la comunidad en la que se encuentra. Es por eso que en Abriendo Posibilidades nos involucramos en el apoyo familiar y la construcción de comunidades alrededor de los niños a quienes servimos. Conectar a familias de personas neurodivergentes es un aspecto importante de nuestra estrategia de construcción de comunidades, eliminando el aislamiento y estableciendo grupos de apoyo. Algunas conexiones entre las familias y cuidadores, han seguido existiendo incluso después de que sus hijos se graduaron de nuestros servicios.

Cada año organizamos eventos gratuitos para familias de personas neurodivergentes, algunos de los cuales están abiertos a todos los visitantes. Algunos de estos eventos incluyen nuestras celebraciones y actividades del Día de la Madre y del Padre, espectáculos navideños, Posada de fin de año, Día del Niño en el Papalote Museo del Niño, Granja Las Americas y participación en la Caminata de Concientización sobre el Autismo. También hemos organizado eventos deportivos y teatrales en colaboración con algunas de nuestras alianzas y mucho más.

EVENTOS

TERAPIA

Nuestro enfoque terapéutico incluye a los miembros de la familia. Los cuidadores principales de un niño neurodivergente no deberían sentirse indefensos si falta un profesional. Nadie pasa más tiempo con el niño que las personas con las que convive y por eso invitamos y animamos a estos cuidadores a aprender y participar activamente en nuestras sesiones terapéuticas. En estas sesiones aprenden a interactuar adecuadamente y estimular el interés de sus hijos. También aprenden a gestionar situaciones de crisis si ocurrieran e identifican factores desencadenantes exclusivos de sus hijos. Este enfoque inclusivo ha ayudado a cientos de familias con las que trabajamos a obtener cierta sensación de control sobre las situaciones en su hogar y ha ayudado a sus hijos a generar confianza en ellos. También han podido enseñar a otros miembros de sus familias y de la comunidad cómo actuar en diferentes escenarios, fortaleciendo la comunidad que rodea al niño.

Dos veces al año, nuestras familias son invitadas a participar en grupos para padres. En estos espacios intercambiamos experiencias, creamos redes de apoyo y brindamos herramientas para seguir fortaleciendo el desarrollo de la persona con autismo y su familia. Cada grupo tiene una duración de al menos ocho sesiones en las que el enfoque principal son los padres y/o cuidadores de alguien con TEA. 

La atención del núcleo familiar y la creación de redes de apoyo son piezas claves en el desarrollo de personas con TEA. Necesitamos adultos felices para criar niños felices y plenos. 

GRUPOS PARA PADRES 

bottom of page